El Empire State se viste con luces de los colores de la bandera boricua

El emblemático edificio que está localizado en la ciudad de Nueva York, en un acto de solidaridad por la devastación que sufrió Puerto Rico ante el paso del huracán María ilumino su monumental estructura con los colores de la bandera boricua.

También de manera aleatoria la estructura lucirá los colores de nuestros hermanos en Islas Vírgenes estadounidenses y Dominica además de México.

El emblemático edificio colgó una publicación en su página oficial de Facebook para notificar la gestión.

Nuestras luces girarán en los colores de las banderas de México, Puerto Rico, Dominica y las Islas Vírgenes de EE.UU. esta noche para sensibilizar a las víctimas del terremoto en México y el huracán María. A lo largo de la pantalla, nuestro halo girará en rojo y blanco en la apreciación de los trabajadores de emergencia y de primera respuesta.

Calma e cuanto a las comunicaciones

En respuesta a la pregunta de la prensa  al gobernador,  si en resumen tuviese un mensaje especifico que quisiera llevar tanto a la gente dentro y fuera de la Isla ¿Cuál sería?

El gobernador respondió: “Que tengan calma, sobre todo en cuanto al asunto de las comunicaciones. Sabemos que es difícil no podernos comunicar con nuestros seres queridos, familiares y amigos.

Pero en este momento es una de nuestras prioridades y estamos activando todos los mecanismos que están a nuestro alcance para restablecer la comunicación total en la isla.”

Además dirigiéndose a la diáspora les agradeció su sensibilidad y colaboración.

Toque de queda en la isla.

De inmediato al paso del huracán Maria y para garantizar el orden y la seguridad en la isla, el gobierno decidió implementar un toque de queda en la isla el cual se describe y resume de la siguiente manera:

·         El toque de queda será desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana y se aplicará en toda la isla.

·         Personas que violen esta orden serán arrestados y podrían ser encarcelados por hasta 6 meses más agravantes en caso que el detenido sea sorprendido en actos delictivos.

Excepciones:

·         Personal de gobierno estatal y federal  que estén dedicados a tareas de recuperación y auxilio de ciudadanos.

·         Personal de las agencias de seguridad federal y estatal.

·         Profesionales de la salud y empleados de hospitales que elaboren en horario de toque de queda.

·         Miembros de la prensa y ciudadanos que se encuentren atendiendo una situación de emergencia.

 

“Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente”, dijo el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter.